La misión de “SOMOS 2” es crear un espacio de crecimiento. A pesar de ser una experiencia de pareja, es una metodología que primero inicia con encontrarse y conocerse de manera personal, para luego conocer, entender y encontrarse con su pareja.
Este camino es una necesidad desde mi mirada o desde mi experiencia para ser felices como pareja. Se basa en el crecimiento del yo, pasando por el tú, para luego culminar en un hermoso nosotros.
Es un proceso que lucha por transformar la manera de ver a tu pareja como obstáculo y rival a una que impulsa a reconocerle como complemento a través de primero conocer tus virtudes, limitaciones y aquello que te mueve y a la vez conocer lo mismo sobre tu pareja.
“SOMOS 2” no es la distancia más corta entre dos puntos, ni la recta que los une; es decir, es un camino variable, sin patrón, que en realidad es fácil; pero implica esfuerzo y dedicación al encontrarnos con obstáculos, barreras y resistencias. Sin embargo, es una vía donde podrás encontrar lo que necesites para crecer, pasando por los lugares esenciales para ello. Con prudencia, de donde nace la decisión de primero elegirse y escogerse a sí mismo, aprenderán a enfrentar obstáculos; creencias, patrones de comportamiento, miedos, entre otros y superarse para así llegar al lugar de felicidad merecido y deseado. Cada tramo del camino les moverá interiormente ayudando al proceso. Usaremos herramientas para verse, amarse y entenderse de manera individual, para luego acoger al otro y amarlo bajo una nueva mirada, una imagen real que les permitirá renovar su noviazgo con miras al matrimonio o su matrimonio en el caso que ya estén casados.
A pesar de encontrarnos para luego adaptarnos, siempre seremos 2: dos seres humanos distintos, con dos personalidades, ni mejor ni peor, diferentes y únicas, pero que deciden encontrarse y convertirse en un equipo compenetrado que se adapta y se complementa para generar la realidad de ser pareja. Volvernos “una sola carne,” como dice la Palabra de Dios , es una invitación a tener un solo corazón, un solo sentir y una única meta de amarnos de una manera muy especial. Sin embargo, “SOMOS 2” tiene como parte de su misión de crearnos conciencia que “volvernos uno” no significa perder nuestro sentido de identidad para transformarnos o emular al de nuestra pareja. Significa acercarnos cada día más al lugar de la felicidad que tanto deseamos.
En más de 30 años trabajando con parejas casadas y novios en el camino hacia el matrimonio, tratando de solucionar conflictos de parejas y personales, desde la fe y la experiencia, entiendo que hay mucho que hacer todavía en el ámbito de la relación de pareja.
Muchos matrimonios que he observado creen haber perdido la libertad individual; lo consideran un mal necesario y nada es más falso. Estoy seguro que de eso no es el propósito de Dios, sino que luchemos para entendernos y encontrarnos de manera personal para luego entender a nuestra pareja. “SOMOS 2” no se basa en una teoría, ni un proceso estandarizado, sino que se personaliza para adaptarse a los requerimientos de cada pareja. A través de la fe, la experiencia, junto al coaching y sus herramientas, he creado este programa para preparar a aquellos que se van a casar y para ayudar a los que están casados. Herramientas como el DISC, un test de personalidades, los ayudará a comprender su respectiva personalidad. El DISC está diseñado para medir cómo la personalidad se traduce en comportamiento externo. Asocia características personales e indicadores que reflejan como, por ejemplo, una persona responde a los desafíos y maneja comportamientos de manera natural y adaptada.